Vialidad provincial habilitó el tránsito pesado en el puente de la ruta Nº 1 que permite el acceso a Bahía Bustamante

Matias Cioffi/ septiembre 11, 2017/ Noticias

Se realizó una prueba de carga para corroborar que la infraestructura no ha sufrido daños tras la emergencia climática.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, realizó un control de resistencia de cargas, para habilitar el tránsito pesado sobre el puente ubicado en la ruta provincial Nº 1 que permite el acceso a Bahía Bustamante luego del intenso temporal que sufrió nuestra provincia.

La medición estuvo a cargo del personal del Departamento Puentes, de la Dirección de Conservación del organismo vial y puntualmente se llevó a cabo un ensayo de carga del Pilar central del puente sobre el Arroyo Marea (compuesto de dos tramos de 18m).

El puente es el único medio que comunica ambas márgenes del arroyo, que en épocas de lluvia y deshielo lleva un ancho de cauce de 200 metros en toda la zona, con excepción del lugar de emplazamiento del puente, donde posee sólo 36 metros, dándole así continuidad a la R.P. Nº 1 hacia el sur, hacia Puerto Visser.

El puente se encontraba en estado de restricción para cargas pesadas, dado que, a consecuencia de las lluvias excepcionales caídas en los meses de marzo y abril, el mencionado pilar había sufrido asentamientos en uno de sus  pilotes.

Cabe aclarar que específicamente para asegurarse del buen comportamiento y resistencia de la estructura en su totalidad, se llevó a cabo un ensayo de cargas crecientes. Se inició efectuando mediciones con la carga de un camión batea vacío, aumentando paulatinamente dicha carga, hasta finalizar con el mismo camión pesando 55 toneladas, durante un tiempo determinado,  siendo satisfactorio lo que permitió habilitar el paso para cargas reglamentarias.

Share this Post