La pavimentación de la Ruta N° 63 que une El Molle con José de San Martín entra en su etapa final

Matias Cioffi/ marzo 11, 2024/ Noticias

Se retomaron los trabajos para que finalmente la obra sea concluida. El avance llega a un 97% y se estima que pueda ser inaugurada en los próximos meses. Vialidad Provincial aportará la cartelería para dinamizar la ejecución.

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, reactivó a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) la pavimentación de la Ruta Provincial N° 63 entre El Molle y José de San Martín para lograr su finalización.

Cabe recordar que la obra comenzó en 2017 y es ejecutada por la empresa LAL S.A., pero se encontraba sin avances en los últimos meses.

Sin embargo, esta nueva gestión de gobierno tomó la decisión política para que la obra sea finalizada y luego de acordar con la contratista la obra volvió a tener un ritmo de obra intenso para que en los próximos meses pueda ser finalizada.

Obra estratégica

Es necesario hacer hincapié en que la pavimentación de este tramo de 28 kilómetros permite la conexión de la Ruta Nacional N° 25 con las localidades de José de San Martín y Gobernador Costa.

Esto representa un beneficio evidente para ese sector de la provincia en su comunicación con la Costa Atlántica y la Meseta Central dado que brinda una mayor seguridad en la circulación vehicular y ahorra tiempos de conexión significativos.

Detalles de la pavimentación

La obra incluyó el movimiento de suelo en toda su extensión, especialmente en las nuevas variantes incluidas en este ambicioso proyecto.

La traza de circulación estará conformada por una subbase granular y dos bases granulares que aportan resistencia y durabilidad a la obra, imprimación y sellado de banquinas, sumados a la construcción de una capa de rodamiento constituida por tratamiento superficial doble con sellado.

Por último, es preciso remarcar que el proyecto incluía la señalización horizontal, vertical, alambrados, barandas metálicas, alcantarillas y demás obras complementarias que garantizan seguridad en la circulación. Sin embargo, para agilizar los tiempos de ejecución estas tareas se harán desde Vialidad Provincial con personal propio.

Share this Post