Arcioni y Cittadini inaugaron la repavimentación de la Ruta Provincial N° 7 que une 28 de Julio con Dolavon

Matias Cioffi/ septiembre 1, 2017/ Noticias

La obra demandó una inversión del gobierno provincial de más de 37 millones de pesos. En la oportunidad el vicegobernador también entregó aportes a emprendedores.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, inauguró este jueves junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, la repavimentación de la Ruta Provincial N° 7 que conecta las localidades de 28 de Julio y Dolavon, que demandó una inversión de más de 37 millones de pesos.

Del acto, que se llevó a cabo en el Puente Tom Bach, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el titular del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el diputado provincial Jerónimo García; los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; de 28 de Julio, Omar Burgoa, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.

Para la obra, en la que se repavimentaron 14,5 kilómetros, se invirtieron 37.492.403,00 pesos, y fue ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada entre Dycasa S.A y Probiar S.A., en un plazo de seis meses.

Luego de efectuar el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra vial, el vicegobernador Arcioni junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, entregaron aportes a dos emprendedoras de 28 de Julio y Dolavon.

Se trata de fondos que fueron entregador en el marco del programa “Chubut Emprende”, para que puedan desarrollar distintos proyectos productivos.

OBRA EJECUTADA CON RECURSOS PROPIOS 

En la oportunidad y al referirse a la obra vial Arcioni indicó que “me pone muy contento estar inaugurando esta obra tan importante, que es central para estas dos comunidades y la zona de chacras, por eso ahora los vecinos y los productores van a  tener una ruta como se merecen”.

“Esta ruta es muy importante para la comunicación de las localidades de 28 de Julio y de Dolavon, pero además es muy relevante para todos los productores de todo el Valle”.

Asimismo valoró que la obra vial “se haya ejecutado en seis meses, repavimentando un poco más de 14 kilómetros, con recursos propios”.

“A pesar de la situación financiera por la que estamos atravesando, cuando hay una administración transparente honesta y se sabe cuáles son las prioridades se concretan obras como estas, que acompañan el crecimiento y desarrollo de las comunidades”, afirmó.

“Cuando está bien administrado el dinero y se saben cuáles son las prioridades se destinan a  este tipo de obras que son fundamentales para conectar las localidades y apuntalar su crecimiento”, agregó Arcioni.

Destacó que “en las gestiones del gobernador Mario Das Neves se han ejecutado muchas rutas, se han repavimentado otras y accesos a las distintas ciudades también, y se sigue invirtiendo en infraestructura vial y todo se logra cuidando los recursos del Estado y con una buena administración”.

IMPORTANTE OBRA VIAL

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini señaló que “estamos contentos de inaugurar una obra más en el marco del plan plurianual de mantenimiento preventivo”.

“En este caso en la Ruta Provincial N° 7 entre 28 de Julio y Dolavon  se hicieron 14 kilómetros y medio de reconstrucción de banquinas, bacheo superficial, sellado de grietas y luego un microaglomerado de 1,5 milímetros de espesor”, detalló.

Destacó que “se trata de una obra muy relevante para toda la gente del Valle porque conecta las localidades de 28 de Julio y Dolavon”.

En ese sentido indicó que “vamos a seguir de esta manera, concretando este tipo de obras viales, que comunican distintas comunidades”.

Share this Post