Vialidad Provincial junto a la Comuna Rural de Carrenleufú construye un puente sobre el arroyo Cajón

Matias Cioffi/ enero 8, 2021/ Noticias

Además, en esa localidad también se ejecuta un convenio postergado de 2.806 metros cuadrados de pavimento intertrabado y 48 metros lineales de badenes.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que preside Cynthia Gelvez, realiza en conjunto con la comuna rural de Carrenleufú un puente sobre el arroyo Cajón que permitirá un paso sumamente necesario para los pobladores.

Se trata de una obra mixta con infraestructura de hormigón y la superestructura metálica de doce metros de longitud.

Los trabajos son realizados bajo la supervisión de Vialidad Provincial y son ejecutados en forma conjunta con seis trabajadores que aporta la comuna, financiados a través de becas que surgen de un convenio rubricado con la Secretaría de Trabajo.

Para llevar adelante la obra, fue necesario un reacondicionamiento del cauce del arroyo Cajón que permite realizar las tareas. Se soterraron caños de hormigón premoldeado con armaduras para poder ser rellenados con hormigón y conformar pilotes de 2 metros y medio de profundidad.

Pavimentación

Por otra parte, se pudieron entregar adoquines que forman parte de un convenio rubricado hace unos meses atrás, que permitirán la pavimentación de 2.806 metros cuadrados y 48 metros lineales de badenes.

Mano de obra local

Es importante aclarar, que estas dos iniciativas se realizan con el objetivo de brindar soluciones a los pobladores y a su vez, permiten la generación de mano de obra local a partir de un acuerdo entre las autoridades comunales y provinciales.

Share this Post