Vialidad Provincial abrió un nuevo camino vecinal hacia el internacional río Encuentro

Matias Cioffi/ febrero 3, 2020/ Noticias

En un trabajo mancomunado junto a la comuna de Carrenleufú se le dio respuesta a una antigua demanda de los pobladores.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini junto a la comuna rural de Carrenleufú presidida por Sergio Núñez, trabajaron en forma conjunta para la apertura de un nuevo camino vecinal hacia el internacional río Encuentro.

En este sentido, el funcionario provincial indicó que “a partir del diálogo con el presidente comunal pudimos hacer efectivo el traslado de una topadora para realizar el trabajo”.

“Era una demanda de los pobladores hace varios años y finalmente pudimos ejecutar el trabajo sobre un terreno complicado, se colocaron varias alcantarillas y se realizó el movimiento de suelo correspondiente en todo el tramo que es de un kilómetro y medio aproximadamente”, señaló Cittadini.

Camino anhelado

Por su parte, Núñez indicó que “desde la comuna colaboramos con el desmonte de parte del bosque para poder llevar adelante la traza, pero sin la topadora de Vialidad hubiera sido imposible abrir el camino”.

A su vez, el presidente comunal remarcó que “debo agradecer en nombre de la población de la zona porque era un camino muy anhelado, lo veníamos trabajando con Vialidad hace tres años, pero nos podíamos concretarlo y este año se pudo traer la topadora y ejecutarlo”.

Principalmente, “esta apertura favorece a la reserva de la escuela provincial Nº 10 y a cuatro o cinco familias del lugar”.

Pero también este camino “nos da acceso al río Internacional Encuentro, porque va paralelo al río, antes no teníamos acceso y para poder llegar al balneario teníamos que pedir permiso en la aduana, porque tenías que pasar un alambrado olímpico y hacer los papeles de migración, sino no podías llegar a la parte nuestra del río” concluyó Núñez.

Share this Post