Vialidad Provincial avanza en la construcción del nuevo puente de Caleta Córdova

Matias Cioffi/ julio 26, 2019/ Noticias

La obra ya tiene más de un 45% de su ejecución y es realizada íntegramente con personal y recursos propios.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, construye por Administración el nuevo puente que comunica el sector Caleta Córdova con el centro de Comodoro Rivadavia.

En estos momentos, se prepara el encofrado que permitirá el hormigonado del estribo de la margen derecha. Es preciso explicar que los estribos son la estructura de hormigón que se encuentra en los extremos del puente y donde apoyarán las vigas que sostendrán las losetas sobre las que se colocará la carpeta asfáltica.

Se avanza dentro de los plazos previstos ya que para reducir los tiempos de ejecución, tanto las vigas como las losetas se construyen en Trevelin, en la fábrica de premoldeados del Vialidad Provincial, para su posterior ensamblado en el lugar donde estará emplazado el puente.

Cabe recordar que esta obra reemplazará una alcantarilla que se realizó en forma provisoria para mantener la comunicación, luego de que la emergencia en 2017 cortara por completo la comunicación entre Caleta Córdova y el centro de Comodoro Rivadavia. En su lugar, quedará instalado este puente de 60 metros de longitud capaz de soportar contingencias climáticas de esa envergadura.

Share this Post