Vialidad Provincial firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad del Chubut

Matias Cioffi/ abril 2, 2018/ Noticias

El documento estipula que exista entre las entidades “cooperación científica, cooperación técnica y cooperación académica”.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, firmó junto a la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, un convenio marco para la colaboración mutua entre las entidades públicas.

Específicamente compromete a los organismos a brindarse cooperación científica, técnica y académica para el fortalecimiento de la gestión pública.

A partir de esta rúbrica, existirá un complemento mutuo “para el desarrollo institucional con el objetivo de incrementar en ambos entes del Estado su capacidad de investigación” según señala el convenio.

Además, de esta manera se asegura “un intercambio para el crecimiento de la capacidad de servicios de extensión a la comunidad de la provincia del Chubut” y se cumple con la “responsabilidad social de la que participan en alto grado las instituciones de este convenio marco” y especifica que estará vinculado “con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos, desarrollando y generando núcleos de investigación en áreas críticas y deficitarias de conocimiento”.

También, el documento señala que se busca “fortalecer sus relaciones interinstitucionales, como así también la de aunar esfuerzos y recursos que confluyan en el aprovechamiento más racional de los recursos humanos y tecnológicos en sus respectivos ámbitos de incumbencia”.

Frente a esto, según brega el convenio las partes asumen el compromiso y la decisión de participar activamente en “programas de integración”, que constituyan respuestas eficientes y eficaces para la discusión, investigación, desarrollo y cooperación en la multiplicidad de problemas que afectan directa o indirectamente a toda la Provincia del Chubut, sea en su dimensión social o en su desarrollo sostenible.

Share this Post