Cittadini presidió la apertura del Primer Encuentro Provincial de Maquinistas e Instructores de Equipos

Matias Cioffi/ diciembre 18, 2017/ Noticias

Se realizará durante tres jornadas y habrá representantes de toda la Provincia.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, dio inicio este lunes al Primer Encuentro Provincial de Maquinistas e Instructores de Equipos en la sede central del organismo en Rawson.

Participan ocho representantes de cada una de las cuatro zonas en las que Vialidad divide la Provincia, además de maquinistas e instructores de equipos, asisten jefes de oficinas técnicas, segundos jefes de zona y personal de mantenimiento.

El objetivo es capacitar a los trabajadores y luego intercambiar puntos de vista a través de una mesa conformada para discutir temas primordiales para Vialidad Provincial.

De esta manera, se le dará voz a una parte del plantel más importante que tiene el organismo como son los maquinistas que podrán exponer vivencias y experiencias de su labor.

ENCUENTRO

Este lunes está prevista una capacitación dictada por personal de la Dirección de Defensa Civil con colaboración de la Escuela de Capacitación Vial 5 de Octubre y estará orientada al abordaje de Incendios Rurales y Forestales.

Además se dará inicio a una mesa redonda donde se abordarán temas específicos como el mantenimiento de equipos, repuestos, operación y manejo de equipos, carreteo de equipos, apoyo logístico a los maquinistas, partes diarios, historial de los equipos y se expondrán distintas experiencias sobre el eje de la convivencia entre maquinistas y ayudantes.

El encuentro continuará este martes con una práctica de campo y el miércoles se abordará el desempeño y la eficiencia de la flota de máquinas, la comunicación, la conservación del medioambiente, los operativos de verano e invierno, la limpieza del lugar de trabajo, seguridad e higiene, capacitaciones, régimen de licencias y jubilación, entre otras.

Share this Post