Arcioni y Cittadini entregaron cinco nuevas máquinas a Vialidad Provincial

Matias Cioffi/ diciembre 21, 2017/ Noticias

Se trata de cuatro motoniveladoras y una retroexcavadora que serán distribuidas en las distintas reparticiones que tiene el organismo en la Provincia. La inversión superó los 17 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través de una millonaria inversión, entregó este miércoles a la Administración de Vialidad Provincial (AVP) cinco equipos de maquinaria pesada para reforzar el parque automotor del organismo.

La presentación de las cuatro motonivleadoras y de la retroexcavadora y la entrega de llaves, se realizó en la sede del organismo en Rawson.

Del acto formaron parte el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; el secretario de Trabajo, Marcial Paz, entre otros funcionarios del gabinete provincial, además de jefes de distintas dependencias y trabajadores viales.

Con la entrega de las maquinarias que presidió Arcioni se inicia un proceso de reequipamiento en el organismo, en este caso con la incorporación de máquinas pesadas que serán utilizadas en distintos puntos de la Provincia, permitiendo que Vialidad brinde más y mejores servicios en las rutas.

Es importante mencionar que, para la adquisición de la nueva maquinaria se invirtieron 17.619.812,86 de pesos.

“MEJORANDO LA CONECTIVIDAD TERRESTRE”

Durante el acto Arcioni puso el énfasis en que “hoy es un día muy importante porque las últimas máquinas que se compraron, las compró el gobernador Mario Das Neves, y ahora con una inversión de un poco más de 17 millones de pesos estamos poniendo estas herramientas de trabajo a disposición de los trabajadores porque estas herramientas dignifican”.

De esta manera, “vamos a poder seguir mejorando la conectividad terrestre de nuestra Provincia y con un gran esfuerzo, porque todos conocen la situación financiera en la que estamos, y en un poco menos de dos meses logramos comprar estas máquinas”.

Hizo hincapié “en el gran trabajo de los empleados de Vialidad por la gran premura, por la responsabilidad con la que han encarado esta compra, conociendo cuáles son las prioridades que tiene Vialidad y el gobierno de la Provincia”.

Por último, el gobernador sostuvo que “estas herramientas de trabajo no solo benefician a los maquinistas de Vialidad, sino al conjunto de la sociedad chubutense que transita nuestros caminos”.

CUIDAR LOS RECURSOS

Por su parte el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, explicó que “hoy están con nosotros casi todos los maquinistas de la Provincia que vinieron a unas jornadas de capacitación y para que le entreguemos esta maquinaria nueva que, con tanto esfuerzo, el gobierno provincial pudo comprar”.

Subrayó en ese marco que “los maquinistas son quienes todos los días con esfuerzo y trabajo logran que los caminos estén en condiciones para que nosotros los usuarios, podamos circularlos de manera segura y confortable”.

También “quiero agradecerle al ministro de Economía, Pablo Oca, que entendió el planteo que le hice hace unos meses cuando le dije que ahorrábamos dinero en alquileres de equipo y lo podíamos invertir en compra de maquinaria nueva para equipar a Vialidad”.

DETALLE DE LA MAQUINARIA

Las cuatro motoniveladoras son marca New Holland sobre neumáticos de 140 HP modelo RG 140B, con un motor de 6.7 litros y una capacidad 13 toneladas.

Mientras que la retroexcavadora es de la misma marca con una pala cargadroa de 85 HP, modelo B90B con 3VIA y doble tracción (4×4).

Share this Post