Vialidad Provincial licitó compra de maquinarias

Matias Cioffi/ octubre 30, 2017/ Noticias

Se trata de una retroexcavadora y cuatro motoniveladoras. Se presentaron tres ofertas. 

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió en la sede central del organismo vial, la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 35/17 que contempla la adquisición de una retroexcavadora y cuatro motoniveladoras 

Luego del acto público que llevó adelante la escribana general de Gobierno, Liliana Boiero, el titular de Vialidad Provincial explicó que “se presentaron tres oferentes para la compra de cuatro motoniveladoras que estarán destinadas inicialmente una para cada jefatura y la retroexcavadora para Sarmiento”.

“Una vez que las tengamos, vamos a analizar la necesidad concreta de cada zona, pero en  principio eso es lo estipulado”, detalló.

En este sentido, Cittadini mostró su satisfacción “porque las ofertas han estado por debajo del presupuesto oficial que era de 19.160.000 pesos, salvo una de ellas que estuvo bastante más abajo, pero se trata de maquinaria más económica”.

Para finalizar hizo hincapié en que “se va a poder hacer esta compra con dinero propio, haciendo un esfuerzo presupuestario, es algo que charlamos con el ministro de Economía a quien le pedí hacer una compra más discreta, que una gran compra que se había previsto, y recuperando algunos fondos de algunos alquileres que estábamos pagando de máquinas y otras fuentes de financiamiento propio, pudimos llegar a lo que necesitábamos para hacer esta adquisición”.

OFERTAS

Para esta licitación se presentaron tres empresas, la primera de ellas, Sarfe Agrovial S.R.L., realizó una propuesta económica de 15.575.000 pesos para la totalidad de la maquinaria y una oferta alternativa de 12.788.000 pesos.

Mientras que la firma Abercar S.R.L. ofertó un total de 17.619.812,86 pesos también para la totalidad de la maquinaria y el último de los oferentes, Finning Argentina S.A., presentó una propuesta en dólares de 1.260.611.

Share this Post