Vialidad Provincial habilitó la ruta 1 entre Km 8 y Caleta Córdova

Matias Cioffi/ abril 3, 2017/ Noticias

Lo confirmó el presidente del organismo, Osvaldo Mairal. Además ya está en la zona un especialista en puentes para evaluar daños en distintos sectores. Este martes arribará un puente Bailey.

La Administración de Vialidad Provincial (A.V.P.) habilitó en la tarde de este lunes la ruta 1 entre Km 8 y Caleta Córdova. Así lo confirmó el presidente del organismo, Osvaldo Mairal, al recorrer la zona junto a especialistas y los equipos técnicos provinciales. Además adelantó que este martes estará llegando al lugar un puente Bailey que será colocado para permitir un tránsito restringido.

“Logramos habilitar el camino en la Ruta Nº 1 entre Km 8 y Caleta Córdova, que había quedado asilado producto del temporal”, afirmó Mairal y explicó que “a través de equipos propios de Vialidad Provincial y otros pocos contratados logramos por segunda vez habilitar el tránsito, en una sola mano”.

A su vez, Mairal recomendó que “hay que transitar con cuidado y mucha precaución”.

Luego, el presidente de AVP aseguró que “mañana (por este martes) estará llegando el puente Bailey que traslada el Batallón de Ingenieros 9 del Ejército desde Río Mayo y será instalado en los próximos días”.

“Para la colocación del puente Bailey estamos preparando los terraplenes de avance en donde se tiene que apoyar”, detalló Mairal y precisó que “este puente va a permitir disponer un tránsito restringido, pero libre que nos va a dar tiempo para construir un puente de hormigón que demandará más tiempo”.

Para culminar, el presidente del organismo Vial adelantó que “junto al especialista en puentes también vamos a realizar una evaluación del camino Juan Domingo Perón y recorrer la zona afectada entre Camarones y Bahía Bustamante”.

 

Share this Post