Vialidad continúa con la pavimentación de la Ruta Nº 19 en el tramo que une Río Pico con la Ruta Nacional Nº 40

Matias Cioffi/ marzo 30, 2017/ Noticias

Se trata de una obra que dejó inconclusa la gestión anterior y fue necesario un nuevo proceso licitatorio para poder iniciarla.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, continúa con la pavimentación de la Ruta Nº 19 en el tramo que conecta a Río Pico con la ruta Nacional Nº 40.

La obra tiene una inversión de más de 40 millones de pesos y contempla la construcción de un puente y la pavimentación del tramo necesario para conectar la localidad con la arteria nacional.

El puente estará ubicado sobre el arroyo Ñirihuau y se llevarán a cabo otras obras faltantes que dejó inconclusas la gestión anterior y  que son vitales para los pobladores de la región.

Teniendo en cuenta que desde el organismo vial se llevó a cabo el estudio de impacto ambiental necesario de acuerdo a la Legislación Nacional y Provincial.

Actualmente, se completaron 3300 metros lineales de base y de sub-base, además del riego de imprimación, y ya se iniciaron las tareas de volcado de concreto asfáltico.

Según lo estipulado en el plan de obra, en primer lugar se realizará la pavimentación y luego se iniciará la construcción del puente que forma parte de la misma licitación y se prevé que la totalidad de los trabajos estén finalizados para mediados del año que viene de cara a la temporada invernal.

 

Share this Post