Vialidad Provincial inició trabajos para mejorar un estratégico cruce fronterizo

Matias Cioffi/ diciembre 11, 2018/ Noticias

Se trata de la ruta Nº 64, desde el paraje Las Mulas, en un tramo de ripio que comunica con el vecino país de Chile a través del conocido como paso Río Frías. 

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, realiza trabajos que mejoran el paso fronterizo hacia la República de Chile conocido como Río Frías. 

Las tareas se realizarán hasta el mes de diciembre del próximo año y serán realizados íntegramente por Administración, con personal y equipos propios. 

Puntualmente están abocados a los trabajos tres topadoras, tres motoniveladoras, una retropala, una cargadora, un camión volcador y un equipo de compactación. 

Actualmente, el tramo presenta condiciones de huella y la idea consiste en mejorar la transitabilidad y garantizar el paso frente a los distintos arroyos, cuyo nivel de agua aumenta en períodos de deshielo. 

Las tareas que conforman la obra de mejoramiento, consiste en realizar movimiento de suelo y obras complementarias en unos 50 km de longitud aproximadamente. 

Específicamente se mejorará y rectificará una traza de unos 800 metros de longitud. Se realizará la limpieza en 30 m de ancho aproximadamente en toda la longitud (50km). Se construirá un terraplén con aporte lateral, con un movimiento de suelo aproximado en 50.000 m de long.; 7,00m de ancho y 0,50m de alto, estimando un movimiento de suelo aproximado de  175.000m3. También se ejecutarán 10 alcantarillas, lo que incluye tareas de excavación, colocación y sellado de caños de hormigón, con su tapado correspondiente. Además de la colocación de 15 guardaganados.

Share this Post