Vialidad Provincial realizó una prueba de carga para constatar el estado de la pasarela de Rawson

Matias Cioffi/ julio 1, 2019/ Noticias

Se trata de la estructura que une el área 11 con el barrio San Ramón. De acuerdo al informe realizado por técnicos del organismo vial, la estructura se encuentra en buenas condiciones.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, realizó la prueba de carga de la pasarela peatonal que une el área Nº 11 y el barrio San Ramón de la capital provincial y constató que se encuentra en condiciones y no presenta riesgos para los vecinos.

Durante la semana pasada se procedió a la carga de la pasarela con 4.000 kilos, lo que representa una carga cinco veces mayor que la admisible.

En primer lugar, se aplicó la carga de manera centrada y luego se repitió el procedimiento en los extremos a través de 132 bolsas de arena que pesan aproximadamente entre 25 y 28 kilos.

Cabe recordar, que la carga admisible es de 10 personas y se recomienda no saltar ni balancearse. Puntualmente, el informe confeccionado por los técnicos del organismo vial indica que solo se observa “el aspecto antiestético de la malla de tejido romboidal de baranda por la excesiva deformación de algunos sectores, y el desoldado de los extremos de los redondos que actúan de pasamanos de la baranda, al llegar a los pilares de hormigón, que no implica riesgos para los usuarios”.

Share this Post