Vialidad Provincial dictó una capacitación para maquinistas y mecánicos

Matias Cioffi/ enero 14, 2018/ Noticias

Fueron dos jornadas de formación con una etapa teórica y otra práctica en terreno.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió el pasado viernes en Rawson la apertura de dos jornadas de capacitación destinadas a maquinistas y mecánicos del organismo vial.

En función de esto, el responsable de la capacitación y ex trabajador de Vialidad, Horacio Aragón, indicó que “es una tarea que realiza la concesionaria Abercar dentro del concepto de la post venta y el objetivo es instruir a los mecánicos y maquinistas sobre todas las virtudes del equipo New Holland y sus mejores aplicaciones de modo tal que se pueda mantener el equipo siempre en condiciones para trabajar”.

Explicó que esta capacitación es consecuencia de la reciente incorporación de cuatro motoniveladoras y una retroexcavadora que realizó Vialidad Provincial y señaló que “participaron alrededor de 40 agentes que han venido de todo el ámbito provincial donde tiene ingerencia Vialidad, entre mecánicos y maquinistas”.

TEORÍA Y PRÁCTICA

Por otra parte, Aragón detalló que “tuvimos clases teóricas con las motoniveladoras y por la tarde fuimos al terreno a probar los equipos y todas las virtudes que le ofrece al trabajador”.

En relación a esto subrayó que “Vialidad cuenta con maquinistas experimentados que lo único que tienen que aprender son detalles propios de estas máquinas, por la actualización de concepto de ingeniería que tienen”.

Agregó que “en la segunda jornada trabajamos con los mecánicos específicamente, porque ellos necesitan que nos metamos adentro de los equipos y podamos observar cómo funcionan ciertos dispositivos con los que este equipo cuenta”.

Por último, dejó en claro que “los trabajadores ya están, luego de esta capacitación, totalmente capacitados para las tareas que Vialidad disponga”.

TRABAJO DE CAMPO

Cabe aclarar, que este viernes se desplazaron los equipos hacia la ruta Nº 1, para realizar trabajos a la vera de la ruta para probar la maquinaria y fueron escoltados con camionetas y personal de Vialidad a los efectos de prevenir cualquier situación riesgosa para la población.

Share this Post