Vialidad Provincial avanza en la construcción del nuevo puente de Costa de Gualjaina

Matias Cioffi/ enero 8, 2018/ Noticias

Permitirá darle mayor seguridad al paso sobre el cauce del río. El avance de la obra es de más del 85%.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, avanza a buen ritmo en la construcción del nuevo puente de Costa de Gualjaina.

De este modo, ya se ensamblaron las piezas de hormigón y se colocaron sobre el cauce del río.

Se trata de una obra que se encuentra en ejecución y su avance supera 85% del plan de obra previsto. Puntualmente se construirá un puente de hormigón de 30 metros de longitud.

En el transcurso de este mes se comenzaron a ejecutar los cajones de fundación y se prevé su finalización total de la obra para mediados de este año.

PUENTE

Cabe destacar, que en la construcción de este puente se utilizó un método de montaje  poco utilizado, ya que solo cuenta con un antecedente del año 2010 en el organismo, donde se llevó adelante un trabajo de similares características en el puente sobre el Arroyo Pescado, pero las vigas eran de acero.

En este caso, las vigas son de hormigón armado con 18 metros de largo, casi tres metros de ancho y pesan aproximadamente 14 toneladas. Se realizó con recursos íntegramente de la Administración de Vialidad Provincial y se procedió al lanzamiento de las vigas sobre patines invertidos, ayudados por una excavadora que soportó la mitad del peso de la viga y fueron guiadas en su opuesto por una grúa.

Al complementarse la utilización de estas dos máquinas, se evitó alquilar una grúa con la capacidad para levantar de forma autónoma el peso de la viga completa.

Share this Post