Vialidad Provincial abrió la licitación para la adquisición de dispositivos de rastreo satelital

Matias Cioffi/ octubre 29, 2017/ Noticias

Esta tecnología permitirá realizar el seguimiento y control  de la flota de vehículos que posee el organismo.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, llevó adelante el proceso de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 37/17 que contempla la adquisición de dispositivos de seguimiento satelital para control de flota.

Para esta licitación se contaba con un presupuesto oficial de $ 1.434.000,00 y se presentaron dos oferentes.

El objetivo de esta adquisición es contar con un dispositivo tecnológico que se adecúe a las necesidades del organismo y acorde a la configuración territorial de nuestra Provincia.

Entre otros beneficios, permitirá conocer la ubicación de cada máquina, sus movimientos, el rendimiento y otros parámetros de trabajo de las mismas.  Además, el dispositivo cuenta con un botón antipánico, que en caso de emergencia, el maquinista lo oprime y se dispara una alerta que en sólo 15 segundos llega a Vialidad (o a un celular o donde la administración solicite el destino).

Esto permite que de manera prácticamente inmediata el mensaje de emergencia llegue junto a la posición (con coordenadas geodésicas) del equipo, algo muy importante durante cualquier emergencia que se presente en las rutas provinciales, ya sea en la época estival, en los operativos invernales o en zonas inhóspitas.

Con este aporte, se podrá hacer una distribución más eficiente de los equipos y efectuar un minucioso control de los recursos del Estado, con permanente contacto con el maquinista que se encuentra realizando tareas en las rutas de la Provincia.   

En estos momentos, el organismo no cuenta con este tipo de tecnología y se realizan controles a posteriori, que no brindan datos cuantitativos específicos en tiempo real.

OFERTAS    

Para esta licitación se presentaron dos ofertas, la primera de ellas fue de la firma Megatrans S.A. quien realizó una propuesta económica de 1.301.733,15 pesos, mientras que la empresa Absolut Mobile ofertó 1.369.236 pesos, para la adquisición de estos dispositivos de seguimiento satelital.

Share this Post