Vialidad Provincial continúa capacitando a su personal

Matias Cioffi/ julio 1, 2017/ Noticias

 

Se realizó un taller sobre situaciones de stress y solución de problemáticas surgidas en el ámbito laboral.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, a través de la Secretaría General y el Departamento de Personal continúa brindando posibilidades de capacitación para su personal. En esta oportunidad, los trabajadores de la sede central realizaron un taller sobre situaciones de stress y resolución de problemáticas en el ámbito laboral.

Este tipo de talleres surgen a partir de un convenio celebrado entre las autoridades del organismo vial, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), el Ministerio de Salud y el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh).

La capacitación constó de varios encuentros en las diferentes delegaciones de Vialidad Provincial que estuvieron basados en tres ejes: el primero de ellos sobre conceptualización y neurobiología del stress; el segundo en torno al reconocimiento de emociones y por último la regulación emociones.

Los talleres estuvieron a cargo del doctor José Luis Pérez de Pedro y la licenciada María Fernanda Porcelli.

Por otra parte, en futuros encuentros se abordarán temáticas como la depresión y la ansiedad en el ámbito laboral a cargo de la doctora Cora Celia Luguercho de la Dirección de Salud Mental Comunitaria.

Además, desde la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones, por intermedio de Nora Soria, se darán a conocer los dispositivos preventivos asistenciales para problemáticas de consumo de sustancias, en qué situaciones se puede recurrir a ellos y de qué manera hacer llegar las inquietudes.

Share this Post