Vialidad Provincial tiene 45 motoniveladoras, camiones y equipos para distribución de sal afectados a garantizar el tránsito en rutas

Matias Cioffi/ junio 21, 2017/ Noticias

Lo reveló el presidente del organismo vial, Osvaldo Mairal, al informar sobre los trabajos que vienen realizando incluso prestando apoyo a Vialidad Nacional en puntos estratégicos.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, realizó un repaso del arduo trabajo que el organismo a su cargo está realizando en las rutas provinciales e incluso prestando apoyo a Vialidad Nacional en puntos estratégicos de la provincia a raíz del fuerte temporal de nieve y lluvias que afecta a Chubut.

En ese sentido remarcó que “el organismo vial tiene destinadas unas 45 motoniveladoras, camiones, equipos para distribución de sal, camionetas de apoyo y equipos de comunicación en distintos puntos estratégicos distribuidos en toda la provincia” y reveló que “tenemos algunas motoniveladoras alquiladas que colaboraron con Vialidad Nacional para trabajar y despejar la Ruta Nacional N° 3”.

Dijo además que las rutas más comprometidas en materia de transitabilidad se encuentran en la Meseta Central de la provincia, pero sin embargo, aclaró que “el organismo vial tiene en marcha el operativo invernal a disposición de la comunidad para mantener la comunicación terrestre entre las localidades y prevenir accidentes”.

Se trata de un importante operativo invernal dispuesto para garantizar la transitabilidad y brindar seguridad a los automovilistas, que se suma al trabajo que realiza la Dirección de Defensa Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, Gendarmería y Vialidad Nacional.

Asimismo y ante el pronóstico de nieve que se espera para el fin de semana indicó que “tenemos los elementos necesarios para afrontar la nevada que se espera” y remarcó que “las rutas de la zona sur están transitables con muchísima precaución”.

Explicó además que “a la hora de efectuar el despeje de ruta el viento dificulta la tarea de los maquinistas y se suma la helada”, sin embargo y pese a esas complicaciones maquinistas de Vialidad Provincial han llegado a lugares como Colán Conhué y Aldea Epulef así como a El Escorial y Yala Laubat. También se efectuaron trabajos de despeje en  otras zonas como la Ruta 71 a Lago Futalaufquen.

“Vialidad Provincial tiene 700 kilómetros de ruta pavimentada y ahí tenemos todos los elementos necesarios para despejar, nosotros iniciamos el operativo invernal todos los años y estratégicamente ubicamos las motoniveladoras en distintos puntos de la provincia” aseveró Mairal.

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

El presidente de la AVP agradeció a todos los trabajadores viales su labor porque “desde que ocurrió la gran lluvia en Comodoro Rivadavia estuvieron a disposición y prácticamente no han parado”.

En ese sentido, dijo que “estábamos tratando de reconstruir algunas rutas en Comodoro Rivadavia que desaparecieron con la gran lluvia cuando ocurrió este nuevo episodio, por eso no hemos parado”, remarcó.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR

Asimismo desde el organismo vial se emitieron las siguientes recomendaciones:

Si no es de urgencia evite transitar cuando se producen nevadas o fuertes heladas, si lo hace por reales necesidades, hágalo de día y cuando exista mayor temperatura.

Verifique el estado del vehículo especialmente la calefacción y desempañador. Prevea utilizar cubiertas con cadenas cuando exista hielo o nieve sobre la calzada. Este preparado convenientemente ante la posibilidad de una rotura del vehículo o bloqueo de la ruta de esta manera podrá soportar mejor las bajas temperaturas.

Las condiciones del camino pueden variar en función de la temperatura y del sol. Preste atención a los planchones de hielo, especialmente en sectores con sombra. Dé prioridad a los equipos pesados que se encuentren trabajando en el camino. No se detenga sobre la calzada, ni se estacione sobre la banquina si no se presenta una emergencia.

Share this Post