Vialidad Provincial avanza en la repavimentación de la ruta Nº 56

Matias Cioffi/ mayo 15, 2017/ Noticias

Se trata del tramo que une la localidad de Río Senguer con la ruta Nacional Nº 40, mejorando la comunicación de la localidad con la Comarca Andina.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, continúa con la repavimentación de la ruta provincial Nº 56 en el tramo que empalma la ruta provincial Nº 20 con la Nacional Nº 40.

Se trata de 27 kilómetros que permiten la conexión de la localidad de Río Senguer con la arteria nacional y actualmente se culminó el bacheo de bordes y el ensanche de terraplenes previstos en el plan de obra.

Además, se trabajó en las banquinas completando la excavación y han sido selladas con microaglomerado.

Cabe recordar, que la obra es financiada parcialmente a partir de un préstamo proveniente del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La finalidad de esta obra incluida en el programa, es el mantenimiento preventivo de la red vial pavimentada, que tiene como objetivo principal el mantenimiento del patrimonio vial, interviniendo de manera temprana la red a fines de evitar mayores deterioros que luego harían más onerosa su reconstrucción generando más erogación de dinero de parte del Estado.

El presupuesto oficial supera los 38 millones de pesos y la empresa responsable de llevar adelante los trabajos de repavimentación es Cleanosol Argentina SAICFI.

TRÁNSITO CON PRECAUCIÓN

Ante el desarrollo de estos trabajos, la Administración de Vialidad Provincial solicita a los automovilistas circular con precaución, debido a la presencia de maquinaria y personal realizando tareas en el lugar.

 

Share this Post