Con el asesoramiento de Vialidad Provincial se reacondicionó y pavimentó la Ruta Nº 17 entre Corcovado y Trevelin

Matias Cioffi/ mayo 9, 2017/ Noticias

Se realizó la construcción de la calzada pavimentada de la Ruta Provincial Nº 17 en el tramo Corcovado-Trevelin, acceso a Cerro Centinela.

La construcción de esta obra fue una prioridad desde la primera gestión del gobernador Mario Das Neves con el propósito de dar acceso a las localidades del interior provincial, y en el marco de lo firmado en su momento con la Dirección Nacional de Vialidad.

La Ruta Provincial Nº 17 conecta la localidad de Corcovado, por un lado, (hacia el Norte), con la Ruta Nacional N° 259 y las localidades de Trevelin y Esquel, centros turísticos de la Comarca Los Alerces; por el otro, (hacia el Este) con la Ruta Nacional N° 25, y una serie de poblaciones del interior provincial, como lo son Tecka, Paso de Indios, y toda la región atlántica provincial.

Originalmente la ruta contaba con calzada enripiada, sufriendo frecuentes cortes invernales por acumulación de nieve en zonas altas. Se impusieron como condicionantes para el proyecto el seguir en lo posible la traza actual pero con las lógicas rectificaciones y ampliaciones.

Share this Post