Vialidad Provincial posterga las inscripciones y la realización de concursos de ingreso de la Jefatura Noroeste

Matias Cioffi/ enero 11, 2019/ Noticias

La medida se dispuso en concordancia con los protocolos preventivos dispuestos por las autoridades sanitarias de la provincia en relación al brote de Hantavirus. Los concursos se realizarán cuando estén dadas las condiciones de salubridad, sin poner en riesgo a los postulantes, jurados y trabajadores de la institución. 

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, dispuso la postergación hasta nuevo aviso de las inscripciones y la realización de concursos de ingreso en la Jefatura Noroeste y el Departamento Puentes. 

La decisión fue tomada en conjunto con los responsables de la Administración que desempeñan funciones en la zona cordillerana y acompañada por la cúpula directiva de la entidad. 

Se trata de una medida preventiva teniendo en cuenta que generalmente en los concursos de ingreso, suelen presentarse cientos de personas de toda la Comarca Andina y sobre todo, al momento de realizarse el examen correspondiente, es necesario que los postulantes compartan mucho tiempo en un espacio cerrado. 

Medidas preventivas 

A su vez, en línea con estas disposiciones se envió a los trabajadores que cumplen funciones en diferentes obras que se ejecutan en la Cordillera, los elementos necesarios para la prevención como barbijos, alcohol en gel y otros elementos de limpieza necesarios para mantener la higiene en los lugares de trabajo como lavandina, productos y elementos para realizar fumigaciones. 

Puntualmente, de acuerdo al requerimiento de los trabajadores de la región se enviarán por el momento 100 litros de lavandina, 150 antiparras, 100 frascos de alcohol en gel, 50 alcohol en gel, 250 barbijos con filtros. 

Al respecto, Cittadini expresó que “es un tema de preocupación, para algunos maquinistas que están por la zona, vamos a ver también si los podemos reubicar, pese a que no están tan expuestos porque trabajan al aire libre arriba de una máquina, pero es un tema que nos ocupa obviamente porque en toda la Cordillera tenemos gente trabajando”. 

Señaló que “la realidad es que si sacamos todo el personal de esa zona, en dos semanas los caminos colapsan y vamos a tener reclamos por todos lados, es un tema que estoy discutiendo en Gobierno con mis compañeros de Gabinete, pero hay que tomar decisiones, la verdad es delicado porque tenemos muchos trabajadores en esa zona de influencia”.

Sin embargo, cerró diciendo que “tenemos sumamente claro que la salud, la seguridad y la integridad de las personas está por encima de todo y en función de esto vamos a tomar las decisiones que creamos pertinentes”.

Share this Post