Chubut fue sede de una Jornada Nacional para avanzar en un Protocolo de Salud, Seguridad, Ambiente y Medicina del Trabajo

Matias Cioffi/ agosto 21, 2017/ Noticias

Fue en el marco del Comité Federal que depende de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT). Este tipo de encuentros continúan nutriendo lo que será el documento final para la elaboración de protocolos y manuales de procedimientos de actividades viales en caminos de montaña, como también en el proceso de fabricación de adoquines.

 

La Provincia del Chubut, fue sede de un encuentro en el que participaron representantes de la Administración de VialidadProvincial (AVP), del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH), de la Superintendencia de Trabajo y  miembros del Comité Federal de Salud, Seguridad, Ambiente y Medicina del Trabajo con el objetivo de avanzar en el diseño de un protocolo de seguridad en el ámbito laboral, índices y valores de exposición.

Las actividades se realizaron en la ciudad de Esquel,  y estuvieron basadas en el buen uso de los elementos de seguridad personal y en el proyecto de fortalecimiento presupuestario de los organismos viales provinciales.

Además, se realizó una visita de campo en la que se analizó el trabajo de la conservación rutinaria, lo que permitió a los profesionales evaluar las tareas que se desarrollan, los elementos de seguridad que se utilizan y también se pudieron efectuar mediciones para evaluar el ámbito laboral.

En la misma línea, durante el segundo día de la jornada se realizó una visita a la fábrica de adoquines que la Administración de Vialidad Provincial tiene en Trevelin, donde también se realizaron las mismas mediciones con el objetivo de relevar las condiciones laborales de los trabajadores en la planta.

Share this Post