Vialidad provincial avanza en Gaiman con la mejora del acceso a la escuela Nº 794

Matias Cioffi/ agosto 19, 2017/ Noticias

Ya se realizaron movimientos de suelo, cordones cuneta y veredas. La obra, que fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves, incluye la pavimentación del acceso al establecimiento educativo y demandará una inversión del gobierno provincial de más de 6 millones de pesos.            

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) continúa con la mejora del acceso a la escuela Nº 794 “Horacio Marras” de la localidad de Gaiman.

La totalidad de los trabajos demandarán una inversión que supera los 6 millones de pesos y se prevé construir un acceso pavimentado a la institución educativa, complementando con cordones cuneta y veredas que brinden óptimas condiciones de accesibilidad tanto a vehículos como a peatones.

Es importante mencionar que se trata de una obra muy anhelada por toda la comunidad y especialmente por docentes y alumnos del establecimiento educativo que ante condiciones climáticas adversas se les dificultaba el acceso al establecimiento.

OBRA

Se pavimentará la calle Güemes, la calle Vicente López hasta la 20 de junio  y luego esta hasta Virgilio Zampini, también ambas calles frontales a la escuela Nº 794.

Vialidad provincial ya realizó tareas de movimiento de suelo, bases granulares y demoliciones, también efectuó la imprimación de la base drenante-anticongelante.

Además de una carpeta asfáltica sobre una base imprimada, la reconstrucción de cordones cuenta y badenes de hormigón.

También de veredas del mismo material y la construcción de cordones cuneta con la respectiva señalización.

Share this Post