Trabajo conjunto entre Vialidad Provincial y municipios de Comodoro y Rada Tilly para recuperar el Camino Perón

Matias Cioffi/ mayo 31, 2017/ Noticias

El vicepresidente de Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini junto al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, recorrió el Camino Alternativo “Juan Domingo Perón” para observar su situación actual y analizar las obras necesarias para su recuperación.

Cittadini dijo que a partir del temporal “el camino está muy deteriorado en varios tramos y tiene grietas importantes porque cedió el terreno”, sin embargo subrayó que “hay voluntad de las partes en recuperar la trama vial”.

Dijo al respecto que “si bien hay una propuesta del municipio de Rada Tilly de habilitar una sola mano para descomprimir la Ruta Nacional N° 3, desde Vialidad Provincial estamos abocados en la reconstrucción del corte del camino que generó el Arroyo La Mata en la zona costera para dar conectividad a ambos municipios”.

Agregó que “se destruyeron casi treinta metros de ruta, por eso tenemos previsto instalar alcantarillas y reconstruir ese paso” explicó Cittadini, remarcando asimismo que “hemos comenzado a trabajar para hacer un proyecto de solución definitiva. Hay trazas alternativas pero la idea es continuar en una calzada hacia el lado de adentro de la montaña y aterrazar hacia abajo y arriba”.

Además sostuvo que “el proyecto definitivo demandará un mes aproximadamente y se buscará financiamiento externo porque será una obra de gran magnitud”.

Evaluaciones

En la misma línea que Cittadini se expresó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, al indicar que “hay un fuerte compromiso por parte de todos los organismos para recuperar la trama vial afectada por el temporal”.

Y remarcó que “estamos realizando las últimas evaluaciones para definir qué tipo de obra podemos ejecutar en la zona del mirador del Camino Juan Domingo Perón, porque entendemos que necesitamos de este recorrido alternativo para descomprimir el tránsito que se genera en la Ruta Nacional N° 3, de Comodoro a Rada Tilly”.

“La idea es habilitarlo lo antes posible”, indicó el secretario y señaló que “no podemos permitir el acceso hasta que se realice un escalonamiento en la parte inferior para estabilizar la zona en la que se produjo el deslizamiento, de modo tal que podamos garantizar la seguridad de los automovilistas que circulen por el camino”.

 

Share this Post