Vialidad Provincial incorporó un camión 0 Km a su parque automotor

Matias Cioffi/ enero 19, 2017/ Noticias

Será destinado al área de Mantenimiento del organismo vial.

Con el fin de brindar más y mejores servicios, la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, incorporó recientemente a su parque automotor un camión 0 Km.

La adquisición del automotor se concretó luego de efectuar una licitación tradicional para comprar un camión IVECO 170E25 que será destinado al área de Mantenimiento.

En este sentido, uno de los responsables del área de Conservación, Oscar Álvarez, explicó que “lo que va a hacer este nuevo equipo es reemplazar a una unidad vieja que estaba prácticamente fuera de servicio, porque sus condiciones de verificación técnica no nos permitían poder transitar y hacer tareas de mantenimiento en los equipos ubicados en la zona del Valle, parte de la Meseta y la zona de Península”.

“La función de este equipo obsoleto era hacer el mantenimiento a esta zona con alrededor de 15 a 20 motoniveladoras a cargo” por eso “la adquisición de este nuevo camión nos va a permitir mejorar en cuanto a la logística y al rendimiento, llegando en un lapso más corto y también podemos hacer una programación rutinaria de mantener preventivamente a los equipos y que estén siempre en condiciones”.

Hasta el momento “dependíamos de las condiciones mecánicas en que se encontraba para poder sacarlo al campo para asistir a estas motoniveladoras” cerró Álvarez.

DETALLES TÉCNICOS

Se trata de un camión IVECO modelo 170E25 4×2 cabina dormitorio simple, apto para rutas no pavimentadas, cuenta con un eje simple delantero, un eje trasero dual y tractor, montado en seis neumáticos y es apto para el montaje de caja playa con plataforma de mantenimiento. Sus medidas externas de la plataforma son 4,20 metros de largo y 2,40 de ancho.

Share this Post