Vialidad Provincial supervisó junto al intendente de Gaiman los trabajos en el puente de la localidad

Matias Cioffi/ marzo 17, 2022/ Noticias

La obra que se realiza íntegramente por Administración, con personal y presupuesto propio, cuenta con un cronograma de trabajo acordado con las autoridades municipales.

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, acompañada por el jefe del Departamento Puentes del organismo, Fabián Pérez, supervisó este jueves junto al intendente municipal, Darío James, las tareas que se realizan en el histórico puente de la localidad.

Los trabajos comenzaron esta semana con el movimiento de suelo para poder colocar andamios y apuntalamiento de vigas. Además, se inició la ejecución de desagües nuevos en todo el puente.

En función de esto se prevé, en las próximas dos semanas, continuar con la ejecución de los desagües nuevos, romper todo el hormigón que se encuentra en mal estado de las vigas. Posteriormente, se pintarán los hierros que queden a la vista y después se colocarán anclajes para el futuro agarre de planchuelas de hierro.

Cabe destacar que el gobernador, Mariano Arcioni, recibió días atrás al intendente, Darío James, para repasar, entre otras obras para Gaiman, la reparación del puente como elemento fundamental para el traslado de la producción agrícola, forrajera y ganadera del corazón del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Corte total al tránsito

Dentro del plan de trabajo, se estipula que, a partir del martes 5 de abril, el tránsito se interrumpa en su totalidad con la excepción de vehículos de emergencia. En ese momento, se realizará la reconstrucción de las vigas con Grouting y se pegarán planchuelas de hierro para reforzar la estructura.

Share this Post