El Gobierno del Chubut inauguró un nuevo puente en Atilio Viglione

Matias Cioffi/ abril 26, 2021/ Noticias

La obra fue realizada por la Administración de Vialidad Provincial en conjunto con la Comuna Rural.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, junto a la Comuna Rural de Atilio Viglione, a cargo de Cristina Solís, dejó formalmente inaugurado un nuevo puente en la localidad.

De la inauguración participaron también el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera y trabajadores de Vialidad Provincial.

El puente está ubicado sobre el Río Pampa y la infraestructura cuenta con 24 metros de longitud en dos luces de 12 metros. Se trata de un puente mixto con estribos y pila central de hormigón armado, vigas metálicas y superestructura en madera.

Demandó un plazo de cinco meses y tiene una capacidad de carga de 4,5 toneladas. Además, se colocó la cartelería y la señalización correspondiente para que los vecinos de la localidad lo puedan usufructuar.

Esta nueva infraestructura, permite el acceso a varios lagos con el objetivo de fomentar el circuito turístico conectando dos sectores estratégicos. A su vez, permite el acceso al puesto que Gendarmería Nacional tiene en el límite fronterizo.

El organismo provincial dispuso del personal técnico para planificar, asesorar y ejecutar la obra, además de los materiales necesarios para llevar adelante los trabajos. En tanto la Comuna, aportó la estructura metálica que se colocó dentro del hormigón y las maderas para la superestructura.

Cabe destacar que esta modalidad de trabajo, en conjunto con las comunas, logra la generación de mano de obra local y dinamiza la realización de este tipo de obras, que si bien no son de gran envergadura brindan soluciones a los pobladores.

Share this Post