Vialidad Provincial avanza con la construcción por Administración del puente sobre Arroyo Cajón en Carrenlufú

Matias Cioffi/ marzo 22, 2021/ Noticias

A partir de un trabajo en conjunto, se avanza con el hormigonado de estribos, sobre los cuales apoyará la estructura metálica que completará el puente.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Cynthia Gelvez, realiza en forma conjunta con la Comuna Rural de Carrenleufú un nuevo puente sobre el arroyo Cajón.

La obra se realiza con fondos propios, equipamiento de Vialidad y de la Comuna, y la mano de obra formada por equipistas, capataces y técnicos de Vialidad pertenecientes al Departamento de Puentes, y un grupo de personas locales a los cuales se los va capacitando en distintos trabajos que involucran la construcción de un puente.

A partir de un trabajo en conjunto, se avanza con el hormigonado de estribos, sobre los cuales apoyará la estructura metálica que completará el puente.

La construcción  se realiza bajo un estricto control de calidad, principalmente en la etapa de hormigonado, donde se ensaya el material de cantera para ver si es apto, posteriormente el proceso de hormigonado es controlado a partir de planillas preestablecidas que verifica el resto de los insumos y el agua utilizada. Se mide el asentamiento del hormigón y se realiza el llenado de probetas para su posterior ensayo. Además, durante el proceso de hormigonado se verifica el llenado, vibrado y el posterior curado del hormigón ejecutado.

Este proceso es paulatino y el resultado de los ensayos se analiza para verificar la calidad de los hormigones con el objetivo de que la obra culminada no presente ningún tipo de falla estructural.

Share this Post