Vialidad Provincial continúa a buen ritmo con la pavimentación de la Ruta Nº 259

Matias Cioffi/ abril 22, 2019/ Noticias

Es un tramo de 5 kilómetros donde se inició con la colocación de la carpeta asfáltica hace unos días. Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, trabaja con un muy buen ritmo de obra en la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 259 en el tramo que va desde el punto conocido como “Las Cinco Esquinas” hasta el empalme de la Ruta Provincial Nº 17 hacia Corcovado.

Cabe recordar que Vialidad Provincial, con maquinaria y personal propio realizó los trabajos básicos y el acondicionamiento del suelo, con el objetivo de abaratar el costo y poder licitar la carpeta asfáltica a un costo menor.

Actualmente, la obra es ejecutada por la empresa Peña Construcciones y precisamente se encuentra, durante estos días, colocando carpeta asfáltica.

En este sentido, se ha avanzado de manera significativa restan aproximadamente 1.500 metros para culminar con esa etapa.

En simultáneo se comenzó con la preparación del terreno y las perforaciones para colocar alambrados. Luego restarán los trabajos de señalización horizontal, cartelería vertical y barandas de seguridad.

Si no surgen imprevistos y se continúa con este ritmo de obra, los trabajos podrían estar finalizados antes de la temporada invernal.

Paso fronterizo

De esta manera, con una inversión de parte del Estado provincial de más de 40 millones de pesos, se mejora también el acceso al paso fronterizo Futaleufú y restaría que desde Nación se pavimente lo que va a faltar del tramo.

Demanda de los vecinos

Fue el propio gobernador Arcioni, quien firmó el contrato de obra para dar inicio a los trabajos tras escuchar a los vecinos de la región, quienes muchas veces habían solicitado la pavimentación de este tramo y no eran escuchados. A partir de la decisión política del mandatario y con el trabajo de Vialidad Provincial se mejorará la comunicación para los vecinos y permitirá una mejor circulación para los turistas y para el sector productivo de la región.

Share this Post