Vialidad Provincial avanza en la construcción del puente de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia

Matias Cioffi/ abril 8, 2019/ Noticias

La obra se realiza íntegramente por Administración con personal y equipos propios.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, continúa avanzando con la construcción del puente de Caleta Córdova. La infraestructura mejorará la conexión de ese sector con el centro de Comodoro Rivadavia.

Durante estos días, se realizó el enterramiento de cajones y su correspondiente llenado interior con hormigón. Estos cajones son parte de la base de la estructura que soportará el puente.

Para su ejecución se preparó la totalidad de las armaduras y encofrados en el Obrador que Vialidad tiene en Trevelin. Posteriormente fueron trasladadas para su montaje y se hormigonaron. De esta manera, se reducen notablemente los tiempos de ejecución en obra, donde las condiciones climáticas no son las mejores, logrando mayor eficiencia.

Una vez montado armaduras y encofrado, primero se hormigona el cabezal de la pila sobre los cajones de fundación,  y posteriormente la pila, esto es lo que permite darle la altura necesaria sobre el cauce.

En simultáneo, se construyen 63 prelosas en el obrador de Trevelin y luego serán trasladadas a la obra para ser montadas a través de una grúa sobre las vigas. Sobre ellas se colocará la losa de terminación.

Share this Post