Vialidad Provincial avanza en la construcción del puente de Caleta Córdova en Comodoro
Se construyeron los cajones de fundación de hormigón armado en Trevelin que serán trasladadas en los próximos días a la ciudad petrolera.
La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, avanza en la construcción del nuevo puente sobre la Ruta Nº 1 que une el sector de Caleta Córdova con el centro de Comodoro Rivadavia. Esto dará solución a una conexión que sufriera graves daños durante la emergencia climática sufrida por la región en 2017.
Para esto el gobernador Arcioni, comprometió la partida presupuestaria y la obra es ejecutada íntegramente por Administración, con personal y maquinaria de Vialidad Provincial.
Puntualmente en Trevelin en un obrador instalado en la Planta de Adoquines, se terminaron de prefabricar la totalidad de los cajones de fundación, que son 8. Se calcula que en la semana del 28 de enero se va a iniciar el traslado de esos cajones hacia Comodoro y la primera quincena de febrero se empieza a realizar el montaje de esos cajones en el lugar donde va a estar emplazado el puente.
Además, entre esta semana y la que viene se culminará con el traslado del campamento para que quede instalado en un lugar cercano a la obra.
Mientras tanto, en cuanto a lo que es relevamiento definitivo de obra se trabaja en la nivelación en el relevamiento definitivo de obra (Comodoro).
Colaboración mutua
Cabe recordar que a través de un acuerdo, que se rubricó por convenio firmado, entre la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la Administración de Vialidad Provincial donde la entidad académica se comprometió a brindar el asesoramiento técnico para la construcción de invernaderos que le permitan al organismo vial la elaboración de vigas de hormigón y otros premoldeados en la zona Cordillerana.
Como contraprestación, el organismo vial aporta materiales para la reparación de un invernáculo de la Universidad en Esquel.
Actualmente, se trabaja en la estructura de un invernáculo de 8 x 45 metros y se calcula que en el mes de marzo se comience con el montaje para dejarlo en funcionamiento y allí poder construir las piezas restantes para el puente.