Arcioni: “Muchas veces los clubes suplen obligaciones del Estado y es nuestro deber acompañarlos”

Matias Cioffi/ octubre 3, 2018/ Noticias

El Gobernador firmó convenios con entidades deportivas de Gaiman, Rawson y Trelew para el mejoramiento de sus instalaciones

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presidió este lunes por la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la firma de convenios entre la Administración de Vialidad Provincial (AVP) e instituciones deportivas de las localidades de Gaiman, Rawson y Trelew, para realizar mejoramientos en las instalaciones de cada club.

Las entidades deportivas beneficiadas son el Club Atlético Independiente de Trelew; Patoruzú Rugby Club; Trelew Rugby Club; Draig Goch Rugby Club; Argentinos del Sur de Gaiman y Bigornia Rugby Club de Rawson.

Arcioni estuvo acompañado por el presidente de AVP, Nicolás Cittadini; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; diputados provinciales; el intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Montserrat; los presidentes y responsables de las entidades deportivas beneficiadas; deportistas y demás presentes.

Al hacer uso de la palabra, Arcioni expresó que “muchas veces los clubes nos suplen, al Estado, en obligaciones, esto es así y uno lo ve a diario en la cantidad de chicas y chicos que contienen cada uno de los clubes, por eso cada vez que se puede colaborar con las instituciones deportivas uno se llena de alegría, porque no queremos simplemente quedarnos en anuncios, sino que estos se concreten”, y añadió que “es algo que tenemos bien en claro en este equipo de Gobierno”.

El Gobernador destacó también “el sacrificio y esfuerzo que les dedican los dirigentes a sus clubes en esta tarea, como transmitir los valores que el deporte puede dar es muy importante para que los chicos tengan esa contención”.

“El deporte transmite valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el sacrificio en todas estas instituciones”, remarcó el mandatario provincial e indicó que “vamos a estar acompañándolos a todos”, dijo.

Asimismo, el Gobernador puso en valor la organización del Telebingo Deportivo en todo el territorio provincial, adecuado a las necesidades de estas entidades, en un trabajo conjunto con el Instituto de Asistencia Social y agencieros, y recordó que “encontramos esta alternativa para el crecimiento de nuestra provincia, ahí el Estado va a estar con una política pública orientada al deporte, que quizás es muy poco con relación a lo que le están brindando la sociedad”.

En tal sentido, Arcioni dejó en claro que “vamos a comprometernos y a cumplir cada con una de las cosas. Quédense tranquilos, no son pocas las instituciones y es importante que cada vez hayan más porque son lugares donde se enseñan los valores más importantes de las personas. Les agradezco por todo el trabajo que hacen por el bienestar de chicas y chicos”.

“Cumplir con el valor de la palabra”

En tanto, el presidente de la AVP, Nicolas Cittadini agradeció al Gobernador “por cumplir con el valor de la palabra; hace unos días charlamos estos convenios y hoy estamos aquí firmándoles, con la finalidad de poder cumplir con todos los clubes y sus deportistas, para que mejoren sus condiciones de entrenamiento”.

“Vamos a poder mejorar los clubes”

Por su parte, el secretario del Club Independiente de Trelew, Diego Rodríguez, en representación de los clubes beneficiados, manifestó que “hacia un tiempo que no venimos a recibir cosas, pero en buena hora, porque estamos compartiendo realidades con los otros clubes”.

“No hace falta explicar lo que importa este tipo de donaciones que nos está haciendo Provincia, y en todos los casos vamos a poder mejorar los clubes”, remarcó el dirigente deportivo, y agregó: “somos personas que trabajamos ad honorem y dedicamos el poco tiempo que nos queda para trabajar para los chicos y los deportistas que son quienes nos hacen ir al club todos los días.

Convenios

El Club Atlético Independiente de Trelew se beneficiará con 47.200 adoquines de hormigón para construir la vereda perimetral a las canchas de fútbol 8 (1.180 metros cuadrados).

Draig Goch Rugby Club tendrá 36.000 adoquines para construir una vía de circulación interna de 900 metros cuadrados.

Para Bigornia Rugby Club se destinará 80.000 adoquines para construir una vía de acceso interna de 2.000 metros cuadrados.

Por el lado de Paturuzú Rugby Club se obtendrá 80.000 adoquines de hormigón que serán destinados para construir un estacionamiento y veredas internas de 2.000 metros cuadrados.

El Club Argentinos del Sur de Gaiman se beneficiará con 16.000 adoquines de hormigón para construir un estacionamiento en el predio de 400 metros cuadrados.

Por último, Trelew Rugby Club tendrá 80.000 adoquines de hormigón para construir acceso y estacionamiento de 2.000 metros cuadrados.

Todas las entidades deportivas se harán cargo del trasporte, el movimiento de suelo y la mano de obra para su colocación.

Share this Post