Vialidad Provincial continúa con la construcción del puente sobre la ruta Nº19 en el acceso a Río Pico

Matias Cioffi/ agosto 19, 2018/ Noticias

Los trabajos se retomaron hace aproximadamente un mes, se colocaron los pilares y actualmente se colocan las vigas que sostendrán la estructura definitiva.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, continúa trabajando en las tareas de construcción del puente sobre la ruta provincial Nº 19 que permitirá el paso sobre el arroyo Ñirihuau.

Durante este fin de semana, con el trabajo de dos grúas de grandes dimensiones se colocaron cuatro vigas sobre los pilares que servirán como apoyo del puente. Entre hoy y mañana se prevé que se coloquen las restantes cuatro vigas, para poder comenzar con el proceso final de la estructura.

Esta obra quedó paralizada durante la gestión anterior y se tuvo que realizar a nuevo parte de lo ejecutado porque sufrió un deterioro insalvable que se debió hacer de nuevo para que el puente pueda ser construido sobre bases sólidas.

La licitación que fue adjudicada a la empresa Choel S.R.L. se realizó por un monto de casi 39 millones de pesos, e incluye además del puente, la pavimentación de 3 kilómetros de ruta que ya han sido ejecutados.

En la época estival el arroyo aumenta su caudal de agua y este puente se torna clave para la comunicación de la localidad de Río Pico con la ruta nacional Nº 40.

Share this Post