Vialidad inauguró adoquines en el aniversario del Dique Ameghino

Matias Cioffi/ julio 10, 2018/ Noticias

Junto a funcionarios del Ejecutivo provincial, el presidente del organismo vial Nicolás Cittadini, acompañó a la comunidad en el festejo de un nuevo aniversario de la Villa y la Escuela.

Puntualmente el acto oficial se desarrolló en alusión al 67° Aniversario de la Villa Dique Florentino Ameghino y de la Escuela N° 56 de esta comuna. En este marco, se dejó inaugurada las obras de pavimento intertrabado con adoquines y la inauguración de perforaciones de pozo de agua y bombas.

Además, participaron de la conmemoración la jefa comunal María Cristal Azparren; el presidente del IPA, Gerardo Bulacios; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro; el gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas; la directora de la Escuela, Sandra Ponce, entre otros.

Durante el acto se entregaron cuatro reconocimientos a vecinos de la localidad: Aristobal Chipailaf y Susana Jiménez de la Comisión de fútbol infantil por la realización de fiestas familiares y campeonatos recreativos; al cuerpo de Bomberos Voluntarios por su valor y sacrificio, arriesgando su vida a diario; a Cecilia Ruiz y Julio Olivera de Hospedaje “La Media Luna”, por su constante trabajo e inversión en la localidad para prestar servicio al turista.

Entrega de equipamiento escolar

El Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y la Subsecretaria de Desarrollo Humano hizo entrega de equipamiento escolar (Biblioteca Digital, Libros, manuales, útiles escolares, cuadernos, carpetas, cartucheras, block de hojas, temperas, etc) a la Escuela Nº 56.

Obras inauguradas

Antes del acto realizado en la Escuela 56 “Florentino Ameghino” se procedió a inaugurar la obra de pavimentación de intertrabado, la cual consistió en la construcción 1038,00 m2 de Pavimento de Adoquines y 218,00 ml de Cordón Cuneta en la Calle Basalto entre Puente sobre Rio Chubut y 10 de Julio de la villa turística . El monto de la obra fue de $ 599.726.

También se dejó inaugurada la obra de perforaciones, tipo pozo Norton, cuyo principal objetivo es lograr el suministro de agua para la villa y para pobladores rurales. La obra está ubicada en un predio municipal, en el sector de toma de agua sobre el río Chubut (planta potabilizadora).

Share this Post