Vialidad Provincial capacita a su personal sobre adicciones en el ámbito laboral

Matias Cioffi/ junio 11, 2018/ Noticias

Se trata de una iniciativa que se inició el año pasado y brinda a los trabajadores herramientas para el tratamiento de la problemática.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, continúa llevando adelante, junto al Ministerio de Salud, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich), un Programa Preventivo de Asistencia vinculado a las adicciones en el ámbito laboral.

En este sentido, se realizaron en la Jefatura de la Zona Noroeste en Esquel una serie de actividades de asesoramiento sobre el abordaje de situaciones de depresión, ansiedad o consumo de sustancias prohibidas.

Cabe recordar, que este trabajo comenzó a principios del año pasado, con encuentros en distintos puntos de la provincia, a partir de un acuerdo logrado en paritarias con el Sindicato, con el objetivo de darle tratamiento a esta problemática.

Protocolo de intervención

Por otra parte, se continúa avanzando en el diseño de Procedimiento General y Protocolo de Intervención sobre Adicciones para unificar criterios entre las distintas direcciones que componen la Administración de Vialidad Provincial.

En relación a esto, se realizó una reunión entre el responsable de Capacitación, Desarrollo y Adicciones del organismo y el Jefe de Zona, el Director de Pavimento y Jefe Dto. Puentes para ponerlos al tanto de este diseño y que puedan realizar aportes para el mismo.

Share this Post