Vialidad Provincial continúa con el trabajo de control de pesos y dimensiones de los vehículos de carga

Matias Cioffi/ septiembre 25, 2017/ Noticias

Se trata de una tarea que se realiza habitualmente, de forma itinerante, en diferentes puntos estratégicos de nuestra provincia.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, lleva adelante en diversos lugares de la provincia controles de pesos y dimensiones sobre los vehículos pesados que transitan en nuestras rutas.

Estas tareas se realizan en conjunto con la Policía del Chubut en el marco de la Ley 24.449. El objetivo es mejorar la seguridad en la circulación y el mantenimiento de las rutas provinciales.

Puntualmente se realiza un control de las dimensiones que está íntimamente relacionadas con los anchos de camino, con las curvas, los sobrepasos y la altura de los puentes. Principalmente porque de acuerdo a las medidas de los vehículos queda menos margen en la calzada y afecta directamente a la circulación.

Además, se suma un control de relación potencia peso, debido a que la potencia inadecuada entorpece la circulación y los pavimentos están diseñados y calculados para los pesos legales y en los casos que no se respeten, esto afecta directamente a la durabilidad del pavimento.

Si un vehículo es detectado circulando con exceso de peso, independientemente de la multa que pudiera corresponderle deberá descargar el exceso y abonar la tasa de resarcimiento que establece el Decreto 79/98.

RESPONSABILIDADES

Cabe recordar que son solidariamente responsables del cumplimiento de este tipo de normas de pesos y dimensiones, los transportistas, los cargadores y toda otra persona que intervenga en la operación del transporte.

Esto significa que las multas, las tasas de resarcimiento y cualquier otro reclamo por parte del Estado o de particulares afectados puede hacerse en forma indistinta al transportista o al cargador.

 

 

Share this Post