Se llevó a cabo en Rawson el encuentro de representantes de Vialidad de las provincias de la Patagonia

Matias Cioffi/ agosto 1, 2017/ Noticias

 

La jornada culminará mañana y se abordan estrategias de desarrollo para la región.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) es la anfitriona en Rawson de un nuevo encuentro de representantes de los diferentes organismos viales patagónicos, con el objetivo de evaluar proyectos en común y establecer estrategias regionales de desarrollo.

Al respecto el representante chubutense, Nicolás Cittadini, explicó que este encuentro “es la continuidad del que hubo en Buenos Aires en la Casa del Chubut, donde nos juntamos todas las vialidades de la Patagonia para discutir proyectos y posturas comunes que tenemos en función de algunas iniciativas”.

El eje central es “el corredor patagónico que ubica el tránsito pesado en una vía alternativa a la ruta 40 de Río Negro hacia abajo y dejar cómo corredor turístico la ruta 40 actual, además hay otros temas que es el uso de yacimientos, la liberación de yacimientos, canteras y de trazas, después otro de los temas, es el uso de caminos para terceros en general y principalmente para empresas”.

Principalmente “el uso de la zona de camino vial cuando las empresas prestatarias de servicios quieren utilizarla, entonces queremos ver cómo trabajarla porque queremos ver si sacamos un documento común y analizar las particularidades en cada provincia”, subrayó.

En relación a estos temas, Cittadini explicó que “los proyectos comunes y el corredor patagónico es para llevarle a Vialidad Nacional, justamente para presentar una mirada a nivel regional, los demás temas son propios de cada provincia, vamos a tratar también el tema de equipamiento vial porque se está gestionando un crédito a nivel nacional”.

“Cada Vialidad ya elevó la demanda de equipamiento que tiene y vamos a ver cómo estamos parados hoy en función de eso”, destacó el representante chubutense en el encuentro.

Por otra parte, como cierre indicó que este tipo de encuentros también “sirven para tratar nuevos proyectos, Río Negro nos contaba que están gestionando créditos internacionales, en este sentido nosotros estamos ejecutando la ruta Nº 7 y seis obras más con fondos mixtos, financiados conjuntamente entre el Banco Internacional y nosotros, por eso la idea también es compartir la experiencia porque ellos están entrando a una línea de crédito similar”.

Share this Post