Vialidad Provincial solicita extrema precaución para circular en las rutas de la Meseta

Matias Cioffi/ abril 10, 2017/ Noticias

Tras las intensas lluvias caídas en los últimos días, varios caminos se encuentran intransitables y es necesario que se tomen los recaudos pertinentes para no quedar varados en las rutas por la gran cantidad de cortes y barro acumulado.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, solicita a los pobladores de la Meseta chubutense que extremen las medidas de precaución para circular por las rutas de la provincia por el actual estado de los caminos tras las intensas lluvias caídas en los últimos días.

En este sentido, desde el organismo vial se actualiza periódicamente el informe sobre el estado de las rutas provinciales para que la población en general esté al tanto de cuáles son los caminos que se pueden utilizar, cuáles se encuentran intransitables y en cuáles sólo se puede circular con vehículos 4×4.

Este pedido está vinculado a que son varios los casos en que se ha tenido que auxiliar a vehículos que han quedado “encajados” y se deben abocar recursos a la asistencia de pobladores. Esto genera complicaciones en los trabajos permanentes que se llevan a cabo para reacondicionar el estado de las rutas del interior de nuestra provincia.

Entre los múltiples ejemplos de esto, quizás el más emblemático ocurrió días atrás cuando un colectivo que trasportaba mujeres y niños quedó varado a 15 kilómetros de la localidad de Ricardo Rojas,  sobre la ruta Nº 74. En este caso, se tuvo que utilizar una motoniveladora y una camioneta 4×4 para asistir y permitir que el colectivo continúe con su viaje.

Lo mismo sucedió sobre la ruta provincial Nº 4, en el tramo que une la localidad de Telsen con Gan Gan donde una camioneta 4×4 requirió también la asistencia de personal y maquinaria vial para desencajarla.

Share this Post