Vialidad Provincial incorporó tecnología de última generación para su laboratorio

Matias Cioffi/ marzo 11, 2017/ Noticias

Estos insumos permitirán evaluar la situación de las rutas provinciales y controlar la calidad de los materiales que se utilizan en cada obra.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal, adquirió equipamiento tecnológico para su laboratorio que permitirá realizar un control más eficiente de los materiales que se utilizan en cada obra y evaluar el deterioro propio del paso del tiempo que sufren las rutas provinciales.

Esto fue posible mediante un préstamo que ha gestionado la Administración y que ha recibido la provincia del Chubut por intermedio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para financiar parcialmente el costo del Programa de Infraestructura Vial Provincial, Préstamo 7301 – AR y se utilizó parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato Licitación Pública Nacional N° PIVIP-258-LPN-Bpara la “Adquisición de Bienes de Laboratorio” de Vialidad Provincial.

En este sentido, como parte del Fortalecimiento Institucional de la Administración, se adquirió equipamiento de laboratorio para el diseño, control de calidad de materiales y de ejecución de obras con elementos de última tecnología.

El equipo ingresado está destinado para estudiar  suelos, hormigones y materiales asfálticos modificados con polímeros. También se utilizarán para realizar ensayos de mezclas asfálticas al ahuellamiento permanente y de esta manera evaluar la situación de las calzadas para poder mejorarlas.

Además, se adquirieron aparatos para determinación de Índices Plásticos de suelos, balanzas electrónicas, prensas multifunción, compactadores automáticos y extractores de asfaltos de muestras. También equipos de recuperación elástica por torsión y medidores de ahuellamiento por rueda cargada.

Como complemento, de esta modernización del laboratorio se han realizado cursos de capacitación para laboratoristas, técnicos viales e ingenieros en el uso de nuevos materiales asfálticos y pavimentos de hormigón de tecnología actualizada.

 

Share this Post