El Gobierno del Chubut cerró paritarias con aumento para los viales y el gremio se comprometió levantar medidas de fuerza

Matias Cioffi/ junio 29, 2018/ Noticias

El Gobierno del Chubut cerró paritarias con aumento para los viales y el gremio se comprometió levantar medidas de fuerza

Se trata de un incremento del 12% al básico, y llevar el rubro presentismo del 50% al 65% a partir del 1 de Julio de corriente año.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), cerró este viernes por la tarde un aumento salarial para todos los trabajadores viales del Chubut, luego una serie de encuentros que se venían desarrollando con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich) en la Secretaria de Trabajo en Rawson.

En este sentido, el presidente del organismo vial Nicolás Cittadini explicó que “iniciamos las negociaciones el martes y hoy pudimos llegar a un acuerdo, presentamos una primera propuesta que fue rechazada, pero la pudimos mejorar y hoy cerramos un acuerdo realmente positivo para los trabajadores”.

Este viernes, los dirigentes del Sitravich aceptaron la propuesta salarial en la cual acordaron un incremento al salario básico del 12% y llevar rubro presentismo del 50% al 65% a partir del 1 de Julio del 2018 y establecer que la aplicación de la cláusula gatillo se realizará de igual manera a la que se apruebe en el resto de las negociaciones paritarias provinciales.

Además, se incluyó una condición nueva que puso el sindicato, que es el reconocimiento de manera excepcional y por única vez de los salarios caídos los días de paro.

Por último el documento señala que la firma del presente acuerdo, implica el levantamiento de todo tipo de medidas de fuerzas que vienen realizando en toda la AVP.

Share this Post