Vialidad Provincial junto a diferentes organismos continúa analizando el proyecto de pavimentación del acceso a El Doradillo

Matias Cioffi/ marzo 5, 2018/ Noticias

Para tal fin se efectuó un encuentro del que participaron representantes de los Ministerios de Ambiente, Turismo e Infraestructura, además de funcionarios del municipio de Puerto Madryn.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió junto al ministro de Turismo, Hernán Müller, una importante reunión con el objetivo de analizar el proyecto de pavimentación del acceso a El Doradillo.

Además, participaron del encuentro como parte de AVP, los directores Marcelo Capart, Daniel Roberts y José Luis Zorrilla. La subsecretaria de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega, la directora de Evaluación de Proyectos, Ana Marino y el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Infraestructura, Emilio Cisterna.

En tanto que, en representación del municipio de Puerto Madryn, asistieron el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, el director de Planificación Ambiental, Luis Pigoni, el jefe de Guarda Parques, Juan Cruses y la directora de Conservación, María Cabrera.

Se trató del primer encuentro de una serie de reuniones que se realizarán con el objetivo de analizar el proyecto con todas las variables a considerar incluyendo a todos los organismos del Estado involucrados.

Puntualmente, los representantes de Vialidad Provincial, dieron respuesta a las consultas realizadas a lo largo de la reunión. Se planteó que el cronograma de trabajo sea enviado a los diferentes organismos, en el marco de una participación interdisciplinaria para la concreción del proyecto final.

Entre otras cosas, se propuso dar a conocer que la obra se realizará por etapas (primeros 3-4 km), a los efectos de minimizar los riesgos e impactos ambientales que se puedan ocasionar.

Además, a partir de la reunión, la AVP por propuesta del resto de los actores estudiará la incorporación al proyecto de los pasafaunas, una portada de acceso al Área Natural y la posibilidad de una bicisenda.

Cabe aclarar que el proyecto aún no ha sido aprobado por los diferentes actores y desde el Ministerio de Ambiente se manifestó que el estudio de impacto ambiental corresponde realizarse en formato de Informe Ambiental del Proyecto (I.A.P.) cuya modalidad implica una consulta pública que se deberá presentar a ese organismo, contemplando consideraciones aportadas por el municipio de Puerto Madryn.

Share this Post