Cittadini elogió el trabajo que realiza el personal de Vialidad y señaló que habrá continuidad en los objetivos de gestión

Matias Cioffi/ agosto 29, 2017/ Noticias

El nuevo presidente de la Administración de Vialidad Provincial, hizo un balance luego de asumir la conducción del organismo en reemplazo de Osvaldo Mairal que debió dejar el cargo por cuestiones personales.

El nuevo presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, dialogó este martes en Rawson con la prensa y realizó un repaso del estado en que se encuentra el organismo y cuáles son los objetivos durante su gestión.

En primer término, aclaró que “ya llegó la resolución por eso estoy oficialmente en funciones, solo debemos esperar que vuelva el gobernador Mario Das Neves para realizar el acto protocolar”.

En cuanto a los objetivos que se propone al frente del organismo afirmó que “es un poco la continuidad de lo que veníamos haciendo junto a Osvaldo Mairal, que se tuvo que alejar de la función pública por cuestiones personales, pero la impronta y la metodología de trabajo va a continuar, personalmente tengo algunos objetivos en el corto plazo en cuanto a maquinaria y obras principalmente”.

“Trabajamos juntos un año y medio, por eso va haber una continuidad en cuanto los objetivos y a los equipos de trabajo porque considero que se trabaja muy bien”.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Por otra parte, hizo hincapié en que “tenemos cuatro camiones que serán destinados a la distribución de combustible y van a ir uno para cada jefatura, tenemos dos retroexcavadoras nuevas que las tenemos que trasladar a su lugar de trabajo y deberemos retomar la adquisición de motoniveladoras que ya fracasó dos o tres veces la gestión en los últimos 4 años y ahora quizás sea momento económico de encarar la compra reduciendo las cantidades”.

En lugar de “12 o 15 máquinas ir avanzando con tres o cuatro, por lo menos para reemplazar las que se cayeron en estos últimos trabajos de la emergencia”.

En general evaluó que “el estado del parque vial no es el ideal, tenemos máquinas bastante antiguas que no se han ido renovando por eso uno de los objetivos en el corto plazo es seguir renovando aunque sea de a poco”.

RUTA 7

En la continuidad del diálogo con la prensa, el funcionario abordó el avance de la obra de la ruta Nº 7 y destacó que “tenemos un avance importante que ronda el 70%, faltan 3,5 kilómetros y los accesos sumados a la señalización, pero calculo que a más tardar en dos meses esperamos poder terminarla”.

OTRAS OBRAS

Además, “nos queda retomar la obra de la ruta Nº70, después de la veda o cuando se pueda, la Nº 56 de Río Senguer con muy poco trabajo restante, la ruta 1 en Barrio Don Bosco a Caleta Córdoba, esta semana o la que viene se inaugura la Ruta 7 tramo Dolavon – 28 de Julio,  la ruta Nº 63 de San Martin a El Molle tiene buen ritmo de avance, y después entre las obras por administración, se terminó la obra básica de la ruta Nº 259 y resta licitar la carpeta asfáltica. Acá en la Administración central vamos a licitar la ampliación del laboratorio de casa central que ya recibimos el equipamiento, pero tenemos que hacer la obra edilicia, y también la ampliación del taller central para poder montar equipamiento como el banco de prueba que también los tenemos”, sala de pintura, y otros espacios tendientes a mejorar el ámbito laboral de los trabajadores viales.

TRABAJO DE RUTINA

Por último, se refirió al inicio de la temporada de pingüinos y señaló que “como siempre en este tipo de fechas se prevé un trabajo específico en esas rutas, sobre todo durante los meses donde aumenta el caudal de vehículos”. De igual manera se refirió a la zona de la península.

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