Vialidad Provincial reanudó los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 30

Matias Cioffi/ noviembre 28, 2016/ Noticias

Se trata del tramo de 15,55 kilómetros que une la localidad de Camarones con la Ruta Nacional N°3.

El Gobierno del Chubut, por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) que conduce Osvaldo Mairal, informó que desde hace un tiempo se retomaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N°30, tras un período en el que la obra estuvo paralizada por cuestiones climáticas. Se trata del tramo que empalma el ingreso a la localidad de Camarones con la Ruta Nacional N° 3.

La obra demandará una inversión de más de 18 millones de pesos que serán financiados en un 25% por parte del Tesoro Provincial y en un 75% por el Banco Mundial. Es supervisada y controlada por el organismo vial provincial y es ejecutada por la empresa COINGSA S.A.

OBRA TRASCENDENTAL 

Por ese tramo circulan alrededor de 300 vehículos por día y se prevé que este caudal de tráfico aumente con la creación del Parque Marino Costero y el fomento de la actividad pesquera.

La obra consiste en un único tramo 15.550 metros que será repavimentado con microaglomerado en frío, con el objetivo de preservar la calzada existente construida hace 30 años, y mejorar la seguridad vial recomponiendo las banquinas y colocando barandas.

Así, se reconstruirán las banquinas, mediante ensanche de terraplenes con 0,70 m de ancho en cada lateral, las cuales serán pavimentados y tendrán un tratamiento de sellado en toda su longitud.

Por último, se colocarán barandas metálicas de seguridad en coincidencia con terraplenes potencialmente peligrosos por su altura. Todo este tramo incluirá la señalización horizontal completa y se mejorará  la señalización vertical existente.

Share this Post